Actualizado por: Genios Web
El

¿Cómo vender en internet?

Vender en internet no es como vender en la vida real

Para vender en internet tenemos que tener en cuenta que hay competencia, que la gente no se siente obligada a comprar y tampoco sirve decirles que nos llamen para que podamos convencerlos.
10151_cienciaytecnologia

  1. En internet la gente compara los precios y piensa bien antes de comprar. En internet unos centavos pueden hacer la diferencia entre una venta o un fracaso.
  2. En internet la gente es perezosa, no les gusta completar formularios ni dar muchas vueltas para comprar, por lo tanto hay que ponérselo fácil, tampoco sirve pedirles que nos llamen por teléfono, ni el uno por ciento lo hará eso quiere decir que perderíamos más del 99% de las ventas.
  3. La gente en internet es desconfiada, entonces es importante generar confianza, para esto hay que tener en cuenta muchos factores, la estética de la página, ver formas de contacto, referencias, etc.

 

Consejos Útiles para vender por internet

Primero que nada asegurese de ser el dueño de su negocio. Existen un montón de sitios web que permiten vender en internet fácilmente, pero todos estos son negocios ajenos, cobran comisión por las ventas en algunos casos y aunque no cobren en otros casos, igualmente no permiten crecer como empresa, porque siempre estará atado a ellos, a sus políticas, y a su negocio. Si vende a través de su sitio ellos pueden cambiar cuando quieran y hacer lo que quieran, ellos siempre pondrán en la página productos similares que competirán con los suyos, nunca podrá hacer crecer tu empresa y nunca podrá vender tu empresa. Estos sitios son útiles para arrancar y como medio de publicidad, pero para tener un negocio serio y vivir de él, es importante que registre un dominio .com o .com.ar a su nombre, también asegúrese que el webmaster y la empresa de hosting le permitan irse cuando quiera para no convertirse en reen de la empresa de hosting.

Ofrezca buenos precios. Al vender en internet ahorra en empleados, local, mantenimiento, impuestos, etc; por lo tanto no tiene lógica que cobrar el mismo precio que cobraría una tienda real y recuerde que una pequeña diferencia en el precio puede hacer una grán diferencia en la cantidad de ventas.

Siguiendo la misma lógica es recomendable mostrar el menor precio posible, por ejemplo mostrar el precio de un producto base y luego cobrar a parte los accesorios, suele verse mejor que el precio total por el producto con todos sus accesorios, aunque el precio final sea el mismo.

Vender por internet no quiere decir que se venda solo. Hay que promocionar nuestros productos, podemos hacerlo comentando en otras páginas, haciendo videos para subir a Youtube, compartiendo en Facebook, escribiendo en blogs o pagando por publicidad en Google, Facebook, en la radio o por cualquier otro medio que se le ocurra. La creatividad es buena!!

No agobie al cliente, guíelo para que pueda comprar mas fácilmente. Resulta contraproducente poner carteles luminosos y parpadeantes que le digan «Haga click aquí», «Llámenos», «Registrese», o cualquier orden por el estilo, si el cliente está en su sitio seguramente esté interesado en alguno de sus productos, por lo tanto debe ayudarlo para que pueda comprar tranquilo en lugar de distraerlo y molestarlo. Recuerde que internet no es la televisión, es interactivo, quiere decir que la gente elige, no necesita que le digan que hacer y si los molestan se van a otro lado

La velocidad es muy importante, si la página es muy lenta la gente se pone de mal humor y ya está mal predispuesta a ver el sitio. Por lo tanto es importante redimensionar imágenes para que tengan el tamaño adecuado y no tarden mucho en cargar, evitar pasos innecesarios como registros, encuestas, menues complicados, letras que dificulten la lectura, etc.

Dele facilidades, opciones de pago y envío. Esto no solo da seriedad si no que además nos evita perder una venta. Cuantos más medios de pago y envío tengamos mejor.

Todo tiene que funcionar online las 24hs. Recuerde que internet funciona las 24hs, usted no, si la gente tiene que llamar por teléfono o esperar que le respondan un email para concretar la compra entonces es probable que se pierda dos tercios de las ventas.

Evite en lo posible copiar textos o fotos de otros sitios. Google detecta cuando un sitio se copia de otros y eso perjudica nuestro posicionamiento en el buscador que es la mejor fuente de publicidad gratuita que tenemos.

Por el mismo motivo evite poner textos dentro de las fotos. Google no puede leer el texto que está dentro de una imagen, por lo tanto si usamos imagánes para mostrar texto estaremos perdiendo visitas que provienen del buscador.

Por último algo obvio pero no menos importante. La imagen convence, atrae y seduce, aproveche esto para vender más, cuide la estética de su sitio y cuide todavía mas la estética de las fotos. Preste también atención al redactar los textos, estos dan seguridad y pueden mejorar o destruir su imagen, por ejemplo si tiene muchas faltas de ortografía perderá seriedad y la gente confiará menos a la hora de comprar.