El 17/08/2015
Fotografía profesional vs cámara profesional
Muchos creen que una cámara profesional es la que saca buenas fotos y que el fotógrafo solo tiene que enfocar y apretar el botón, pero no es así.
El intrusismo profesional está presente prácticamente en todos los sectores, especialmente en el creativo.
Para demostrar la diferencia entre una fotografía tomada por un fotógrafo profesional y un aficionado el fotógrafo profesional James Hodgins creó una muestra fotográfica en la que le prestaba su propia cámara a sus clientes para que estos sacaran una foto y luego el sacaba la misma foto a su manera con la misma cámara para demostrar la diferencia. El proyecto se llamó Crappy Vs Snappy.
El resultado fotógrafo profesional vs aficionado (Crappy vs Snappy)
¿Que hace que una fotografía sea realmente profesional?
Como en todas las artes, el cuidado por los detalles hacen la calidad, y la experiencia ayuda a conocer al máximo los detalles del arte en cuestión.
El ángulo de la fotografía, la luz, los reflejos, las sombras, el foco, el movimiento, el tiempo de obturación, etc. Son aspectos fundamentales que un fotógrafo profesional tiene en cuenta, mientras que un aficionado no. Muchos creen que luego las fotografías luego se pueden arreglar con photoshop. Es verdad que se pueden mejorar bastante las fotos, pero si la calidad de la imagen es mala, tiene ruido o simplemente está tomada desde un mal ángulo esto no tiene arreglo, y por más que intentemos disimularlo, la falta de calidad se va a notar. Además lleva mas tiempo arreglar una fotografía mal sacada que sacarla correctamente, por lo tanto también va a terminar saliendo mas caro.